Convocatoria de Ideas de Sesiones 2021 Unity Summit

Preguntas Frecuntes

ahora abierta hasta el 3 de marzo

 

Preguntas sobre el portal y la logística

¿Cómo se usa el portal de envío de propuestas?

Este año, estamos buscando ideas de sesión mediante una plataforma llamada OpenWater. Para enviar su idea, regístrese en el portal de envío de propuestas Unity Summit 2021 y use esa información de registro para gestionar todas sus propuestas y borradores.

¿Cómo puedo ver las preguntas de la convocatoria?

Una vez que se haya registrado en el portal, podrá ver toda la convocatoria y las preguntas. Haga clic en Guardar y siguiente para desplazarse por las páginas; podrá editar y guardar cuanto quiera antes de enviar su propuesta. Para ver una lista de las preguntas, haga clic aquí.

¿Cómo ingreso?

Primero, regístrese haciendo clic en Enviar una propuesta, en el encabezado morado superior. Después de registrarse, podrá usar sus credenciales para acceder al portal a través del recuadro de la esquina superior izquierda, debajo de la barra morada de la página de inicio, o mediante la opción de ingreso que se encuentra a la izquierda en la página Enviar una propuesta.

¿Puedo enviar más de una propuesta de sesión?

Sí, invitamos a cada postulante a que envíe cuantas propuestas desee. Sin embargo, el equipo organizador de la Unity Summit sólo seleccionará aquéllas que se ajusten al marco, problemáticas centrales y formato de la misma. Le sugerimos priorizar la calidad y no la cantidad.

 

¿Qué quiere decir la opción Gestionar colaboración?

Cuando inicie el proceso de envío de su idea, aparecerá un botón en la parte superior de la página de presentación que dice Gestionar colaboración. Si está organizando su sesión con otras personas, haga clic en esta opción para darles acceso a la propuesta. Esto les permitirá hacer cambios al borrador mediante ingresos múltiples hasta que la idea esté finalizada.

 

¿Puedo guardar un borrador en el portal?

Sí, su propuesta puede guardarse mientras la completa. Sólo ingrese de nuevo al portal para terminarla. Asegúrese de completar y enviar su idea de sesión antes del 19 de febrero de 2021. No se considerarán las propuestas incompletas.

 

¿Hay algún cargo por el envío de propuestas?

No, el envío de propuestas es gratuito.

¿Puedo enviar mi idea por correo, fax o correo electrónico?

Desafortunadamente, esas opciones no se encuentran disponibles. Por favor comparta su idea mediante el portal de envío de propuestas para asegurarse de que se añada al conjunto de propuestas que revisarán el Comité de Planeación de la Unity Summit 2021 y el equipo de CHANGE Philanthropy.

 

¿Cuántas sesiones se podrán programar?

Se seleccionarán aproximadamente 25 propuestas de ideas para sesiones de grupo. Además de estos espacios, habrá ePosters y Spark Talks.

 

¿Cómo y cuándo sabré si se aceptó mi propuesta?

El equipo organizador del evento revisará cada propuesta y contactará a cada postulante durante la primavera de 2021 con una actualización de su estatus e indicando los siguientes pasos.

¿Tendré que pagar la cuota de registro de la conferencia si soy ponente?

Sí, incluso si es ponente, deberá registrarse a la conferencia y pagar la cuota reducida para ponentes una vez que el proceso de registro haya comenzado en mayo de 2021. Los códigos de registro para ponentes se compartirán como parte del proceso de confirmación. No obstante, sí ofrecemos un número limitado de registros de cortesía, considerando el presupuesto organizacional.

 

¿Podré editar mi propuesta una vez que la haya enviado?

No. Puede guardar su idea de sesión como borrador y editarla cuantas veces lo necesite hasta que esté lista para enviarse. Cuando lo esté, haga clic en Guardar y finalizar y complete con la información que se le pida. Sólo entonces habrá enviado su propuesta, después de lo cual no podrá hacer ningún cambio. La fecha límite para enviar propuestas es el 26 de febrero de 2021.

Preguntas sobre el diseño de sesiones

 

¿Qué constituye una idea de sesión alineada?

La Convocatoria de Ideas para Sesiones recopilará y considerará propuestas para las sesiones de grupo o para los talleres de la Unity Summit 2021. Las sesiones alineadas deben apoyar los objetivos y áreas centrales de la Unity Summit 2021, ambos diseñados para impulsar la práctica filantrópica hacia la equidad. Se le pedirá que describa de qué manera su propuesta se ajusta a las problemáticas centrales de interés, quién se beneficiará más del contenido, qué comunidades son las más impactadas por el trabajo o las herramientas examinadas en la sesión, así como detalles sobre su público meta. Las sesiones más interesantes y atractivas suelen ser aquéllas que se basan en las distintas experiencias vividas para así ofrecer perspectivas variadas sobre la materia que se presenta. Desarrollar su propuesta de sesión de manera que tenga un carácter transversal y complemente los conocimientos y la experiencia de las y los ponentes aumentará sus probabilidades de selección.

 

¿Cuáles son los objetivos de la Unity Summit 2021?

  1. Resaltar cómo integrar la diversidad, la equidad y la inclusión para la liberación en la práctica filantrópica.

  2. Amplificar las prácticas filantrópicas equitativas en términos raciales que abordan el cambio estructural e institucional.

  3. Magnificar las prioridades comunitarias de nuestros socios y socias con un enfoque interseccional.

 

¿A qué se refieren las áreas centrales de la Unity Summit 2021?

Para segmentar el propósito general de la Unity Summit 2021 en categorías más prácticas, las áreas centrales funcionan como lentes a través de las cuales se puede entender el cambiar la práctica filantrópica en relación con las instituciones filantrópicas. ¿Su idea se centra más en el funcionamiento interno de una organización filantrópica (con quién trabaja, a quién contrata y a quién apoya, cómo es la cultura de la organización, de qué manera opera) o en las acciones externas (inversiones, uso de capital, donaciones, relaciones, incidencia, creación de poder, rendición de cuentas ante la comunidad, etc.)?

¿Cómo se enfocan las voces de las comunidades y de los movimientos en la Unity Summit?

Los escenarios plenarios se centran en el realce de los conocimientos, la experiencia y las historias de las voces de las comunidades y de los movimientos. La Convocatoria de Ideas para Sesiones está abierta a aquellas propuestas de sesiones de grupo o talleres que amplifiquen estas voces como ponentes que dialogarán con financiadoras y personal de filantropía.

 

¿Qué significa interseccional?

Interseccionalidad es un término acuñado por la académica y defensora Kimberlé Crenshaw para enfatizar la experiencia de opresión de las mujeres negras. Resume su definición describiéndola como "una lente a través de la cual se puede ver de dónde viene el poder, con qué colisiona y dónde se intersecciona y entrelaza”. Consulte otros recursos sobre la interseccionalidad aquí.

 

¿Qué formatos de sesión están permitidos?

Le pedimos que revise las opciones de formatos para sesiones, que están disponibles aquí [link] y en la página de inicio del portal de envío de propuestas.

 

¿Qué tipo de ponentes buscan?

Durante la Unity Summit 2021, nos gustaría ver ponentes que representen una diversidad de experiencia, estrategias, historias, identidades y comunidades. Valoramos tanto las vivencias como la experiencia profesional y anhelamos que nuestros estrados se liberen de la tokenización y del dominio blanco.

 

¿Quiénes asisten a la Unity Summit y cuál es el público principal de estas sesiones?

La Unity Summit 2021 se centrará en la práctica filantrópica y estará abierta tanto a participantes y ponentes que proporcionen financiamiento o practiquen la filantropía como a las voces sin fines de lucro y de la comunidad que se hayan sumado a la filantropía para generar cambio.

 

¿Deben finalizarse las recomendaciones de ponentes antes del envío de la propuesta?

Que sus ponentes hayan confirmado es maravilloso, pero no es un requisito en esta etapa. En el portal de envío de propuestas, hay una pregunta sobre el estatus de confirmación de sus ponentes. En caso de que confirmen, se le pedirá que proporcione la información mediante dicha plantilla, que se podrá cargar en esa pregunta en el portal. Si aún está en espera de sus confirmaciones o todavía no sabe, existe la opción de compartirlo (junto con detalles adicionales) como parte de su estatus de planeación.

Si tiene más preguntas o necesita ayuda con el envío de su propuesta, contacte a Sarah Fastner, Events by Lady K.